martes, 2 de junio de 2009

PRESENTACIÓN

Bienvenidos todos!!!!!

Creo que es bastante obvio el porque de este tema no?jejeje.

Mi intención con este blog es mostraros desde mi pasión lo fantástica que me parece esta tierra, pretendo haceros llegar aunque sea un poquito de la gran ilusión y entusiasmo que me produce hablar de ella.

Todas las semanas publicaré textos, imágenes y vídeos donde mostraré los bailes regionales, gastronomía, lugares espectaculares y como no las inigualables fiestas de pueblos (ni que fuera vasca e?jaja) que se celebran año tras año con la misma euforia que hace 20.

Bizkaia (Vizcaya), es una de las tres provincias que componen el País Vasco. Situada en el noroeste de la Península, muestra tanto paisajes naturales, con playas, montañas, bosques,.. como grandes ciudades y pueblos con curiosa arquitectónica y espectaculares cascos históricos.

Foto de : mimentza


Espero la participación de todos con vuestros comentarios y opiniones, espero despertar en vosotros la curiosidad por el norte de la península y en especial por el País Vasco, y sobre todo espero poder ser capaz de transmitir el gran sentimiento que tengo por este lugar y conseguir inspirar en vosotros el deseo de viajar y conocerlo en persona.


Poco a poco iréis descubriendo el encanto de BIZKAIA, no os decepcionará!!!

9 comentarios:

  1. Estupendo sera un blog a tener en cuenta.

    Esperando las siguientes entradas

    ResponderEliminar
  2. "Bizkaia maite
    atzo goizean ikusi zindudan
    soineko xuriz jantzia
    buruan orlegi, bihotzean sua..." (Benito Lertxundi)

    Súmale a tu blog la ilusión y entusiasmo que me produce a mi tambien hablar de BIZKAIA.

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Seria interesante ver también en el blog alguna información sobre nuestra mitología, que tan bonita es; y también sobre nuestras tradiciones culturales, como los herri probak, bertzolaritza, el deporte vasco, etc.

    Un tema muy bonito el que has elegido!!

    Ondo ibili Sarai muxux!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Se tendrán en cuenta todas las sugerencias,jeje.
    Gracias, ;-)

    ResponderEliminar
  5. Una idea extraordinaria esto de un blog para dar a conocer una tierra de altisimo valor, bien kultural bien historiko. No obstante, olvidamos a una de las mayores rikezas de esta nuestra tierra,es decir, a los ciudadanos.Pues de ellos nace la magia de este territorio historiko y ellos son los encargados de dar vida y sentido a toda una historia.

    ResponderEliminar
  6. Bizkaia con capital Bilbao.
    Gran ciudad que alberga a un equipo de fútbol muy pequeño pero grandioso, humilde pero ambicioso.
    Sus jugadores son los "leones", llamados así en honor a un niño llamado Mamés, que consiguió amansar a los leones a los que había sido entregado.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hay tantas cosas de las que hablar. No sabría ni por donde empezar.

    Tenemos paisajes preciosos en diferentes tonos verdes y un montón de bosques y playas; montes con historias mitológicas como la de Anbotoko Mari (Sarai, podrías hablar de ello); nuestra cultura, idioma e historia; deportes que movilizan a miles de personas como el fútbol (aupa Athletic!), eskupelota, surf (con nuestra famosa ola izquierda de Mundaka), montañismo,... y por supuesto no hay que olvidarse de la gastronomia!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el tema, estaré muy pendiente

    ResponderEliminar